Visita al Castillo de Versalles
- Comunication La Condamine
- 24 abr 2024
- 2 Min. de lectura
En nuestro segundo día en París, nos embarcamos en una emocionante aventura hacia el pasado al visitar el icónico Castillo de Versalles, una de las visitas más esperadas del viaje por los alumnos. En 1715, cuando Louis XIV lanzó este proyecto desmesurado, ¿habría imaginado que, un 23 de abril del 2024, un grupo de ecuatorianos vendrían a admirar sus tierras? Nunca "le roi soleil" hizo más honor a su nombre que el día de hoy, ofreciendonos calor después de días de lluvia.
Los estudiantes se levantaron temprano en la mañana y se sumergieron en las calles de París, explorando por primera vez el sistema de transporte público de la ciudad. Fue un trayecto de al rededor de 2 horas en el que, en grupos de 10, acompañados por sus profesores, hicieron prueba de iniciativa y autonomía descifrando el laberinto que puede representar el metro de Paris.
El Castillo de Versalles, hogar del legendario rey Louis XIV y su esposa Marie Antoinette, fue una visita esperada con gran anticipación por los alumnos. Al llegar, quedaron maravillados por la grandeza y la opulencia del castillo, que representa la cúspide del arte y la historia del reinado del "le roi soleil". El profesor Brusa hizo una introducción por grupos a la historia de este magestuoso castillo, para enriquecer la experiencia educativa, al iniciar la visita se plantearon dos preguntas importantes a los alumnos: ¿En qué medida el castillo y sus jardines constituyen un discurso político? y ¿Por qué podemos decir que Versalles fue la cárcel dorada de la aristocracia francesa del siglo XVII? Estas preguntas desafiaron a los estudiantes a reflexionar sobre el papel del castillo en la construcción de la monarquía absoluta francesa y su impacto en la sociedad de la época.
Así mismo, los alumnos tuvieron la oportunidad de recorrer los patios, los pasillos e incluso las lujosas habitaciones del castillo. Los salones de fiesta, ricamente decorados y llenos de arte, transportaron a los alumnos a una época de esplendor y grandeza.
Además de explorar el castillo, los alumnos se aventuraron por los extensos jardines que rodean Versalles. Estos jardines, cargados de historia y misterio, esconden muchas historias detrás de su magnífica belleza. Desde las impresionantes fuentes hasta las majestuosas piletas, cada rincón de los jardines cuenta una historia política y cultural de la época.
Nos quedan 3 días en Paris y en este viaje que ha cambiado nuestras vidas, estamos ansiosos por disfrutarlos al máximo.
Maravilloso viaje